viernes, 29 de octubre de 2010

Ver ballenas y delfines en Madeira



El archipiélago que conforma a Madeira es uno de los destinos más populares en todo el territorio portugués, porque ofrece diferentes opciones de actividades para hacer que van desde simplemente tomarse unos buenos días de playa hasta ir mar adentro a ver diferentes especies animales.

Es por esto que una buena cantidad de turistas llegan hasta allí, porque tienen la oportunidad de ver algunas especies que es difícil ver en cualquier otro lugar de Portugal.



Como ya debes saber, este archipiélago de Madeira está rodeado por todas partes del Océano Atlántico y por eso en sus alrededores viven diferentes clases de especies marinas, todas las que se pueden ver en tours especializados por sus aguas, en donde dependiendo de la hora y de la temporada del año se pueden hacer avistamientos de diversos animales espectaculares, lo que se ha convertido en todo un plan turístico.

Una gran cantidad de turistas llegan hasta estas islas no sólo a disfrutar de los excelentes planes de sol, mar y playa que hay allí, que son de los más apetecidos de todo el país, sino a ver uno de los espectáculos naturales más hermosos, que son las visitas de las ballenas y de los delfines, y que poco a poco han ido creando una organización turística alrededor de ellas, porque todos quieren verlas.

A sólo cinco kilómetros mar adentro desde el archipiélago de Madeira, el fondo del océano alcanza una profundidad que sobrepasa los 3.000 metros, por lo que te imaginarás que desde la costa se va profundizando casi de inmediato, por lo que estos animales llegan muy cerca de las costas, haciendo más fácil las expediciones para ir a verlos y logrando que el interés tanto de locales como de extranjeros sea cada vez mayor.



Durante los tours de expediciones por el Océano Atlántico tienes la oportunidad de ver varias ballenas como las jorobadas, las de aleta y los cachalotes, mientras que entre las especies de delfines que puedes ver en estos mares están el oceánico, el común, el de nariz de botella, el atlántico y el de hocico estrecho. Y no olvides también poner atención a los diversos tipos de aves marinas que salen a pescar en estos lugares.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



viernes, 15 de octubre de 2010

Funchal


Funchal

La capital del archipiélago se encuentra situada en la costa sur de la isla de Madeira, en una preciosa bahía bañada por las cálidas aguas del Océano Atlántico, circundada por altas montañas de un verde intenso y valles profundos.

Constituida como ciudad desde el 21 de Agosto de 1508 por Carta Regia de D. Manuel I, Funchal es el más importante centro comercial, turístico y cultural de todo el archipiélago de Madeira.
Su nombre deriva de una hierba salvaje con olor dulce, el hinojo (Foeniculum Vulgare), que en portugués se llama “funcho”, que existía abundantemente al inicio de su poblamiento.

Funchal es el mayor concejo de la región y comprende diez freguesías.



La ciudad de Funchal ofrece múltiples actividades de ocio. Podrá visitar sus magníficos jardines, hacer compras, perderse por sus plazas y sus pintorescas calles con aceras de calzada portuguesa o, simplemente, disfrutar de apacibles momentos de reposo en una de las terrazas de los cafés centrales.

Vale la pena conocer los diversos museos y monumentos de la ciudad, y algunas galerías de arte que presentan obras de artistas nacionales e internacionales.

La brisa marina que envuelve la parte baja de la ciudad invita también a una visita al Puerto de Recreo de Funchal, repleto de embarcaciones de las más diversas nacionalidades.

Santa María Mayor
El poblamiento de la isla comenzó hace más de cinco siglos en la denominada Zona Vieja de la ciudad, más concretamente en el típico y colorido barrio de Santa María, cuya calle del mismo nombre, construida en 1430, es la más antigua de la ciudad.
Las estrechas calles empedradas y las fachadas recuperadas de las casas antiguas merecen una lenta caminata que pasará, necesariamente, por el característico Mercado dos Lavradores. Al exuberante colorido del traje de las vendedoras de flores se une la exótica mezcla de las frutas y verduras subtropicales. En los puestos de pescado, el pez sable y el exotismo de los enormes atunes constituyen un enorme atractivo, junto a otras variedades más comunes.
En este barrio, de camino al Fuerte de Santiago donde fue instalado el Museo de Arte Contemporáneo, encontrará una gran variedad de cafés y restaurantes, algunas casas de fado, el Madeira Story Center, el edificio de los Teleféricos de Madeira que conducen a los pasajeros por las laderas de la ciudad hasta Monte, la pequeña capilla del Cuerpo Santo y el Complejo Balneario de la Barreirinhacon acceso al mar. A su lado se encuentra la Iglesiade Santa María Mayor, datada de 1803, también conocida por Iglesia del Socorro.

Monte
La localidad de Monte es comparada muy a menudo con la villa de Sintra, en el Portugal Peninsular, porque en ella se encuentran algunos de los más bellos palacetes de siglos anteriores, con un ambiente bucólico que transmite el encanto de otras épocas.
La localidad de Monte presenta infinidad de atractivos que fascinan, por su romanticismo, a todos aquellos que por allí pasean. Uno de estos atractivos es el excéntrico Jardín Tropical de Monte Palace. Este jardín, que perteneció originariamente a la Quintado Prazer construida a finales del siglo XVIII, funcionó también como hotel, siendo posteriormente adquirido para sede de la Fundaciónde Solidaridad Social José Berardo.
El jardín está compuesto por múltiples especies de plantas y flores, algunas pertenecientes al bosque autóctono de Madeira, lagos, fuentes, jardines orientales y ricos paneles de colecciones de azulejos antiguos.
Recientemente se ha incluido en el edificio un museo que alberga, en régimen permanente, dos colecciones, una de minerales y otra de escultura contemporánea de Zimbabwe.
Al lado del Jardín Monte Palace se encuentra la Iglesiade Nuestra Señora del Monte, patrona de la isla de Madeira en honor de la cual se celebra la mayor fiesta religiosa de la Regiónel día 15 de Agosto; esta iglesia es también muy visitada por los peregrinos. Muchos de los fieles vienen aquí a rezar en cumplimiento de promesas ante la tumba del Emperador de Austria, Carlos I, que falleció en 1922 en la antigua Quinta del Monte, hoy denominada "Quinta Jardins do Imperador".
Para completar el itinerario histórico sobre el paso del Emperador por la localidad, siga hasta la Quintacon su nombre y aproveche para tomar un té en el precioso Jardín Malakof, contagiándose de la tranquilidad y belleza del lugar.
La emblemática torre Malakof, mirador de innegable belleza, permite apreciar el paisaje de Monte hasta Funchal.
Esta quinta, además de haber servido un día de residencia al Emperador Carlos de Austria y a la célebre artista plástica Lourdes de Castro, ha sido también visitada por otras figuras ilustres, como el Rey D. Carlos y la Reina D.Amélia, Gago Coutinho y Sacadura Cabral y la fadista Amália Rodrigues.
Otro interesante mirador, con una fantástica vista sobre el valle de la Riberade João Gomes, se encuentra en el Largo das Babosas. En esta plaza podrá visitar también la capilla de Nuestra Señora de la Concepción, que data de inicios del siglo XX, donde se encuentra una pieza en su tiempo ofrecida por la Reina D.Amélia.
Aproveche la proximidad del lugar para, a cerca de 2Km de Monte, conocer el mayor monumento existente en Madeira. Esta obra dedicada a Nuestra Señora de la Paz, fue construida en el sitio de Terreiro da Luta después del bombardeo a Funchal por submarinos alemanes en 1917.
Para finalizar su paseo por Monte de una forma muy especial, vuelva a la entrada del Jardín Monte Palace, para partir en un paseo único e hilarante en los típicos carros de cesto. Estos carros, empujados por las manos de dos “carreiros”, se deslizan sobre esquís de madera durante un recorrido de 4Km hasta Funchal.
Para llegar hasta la freguesía de Monte, podrá optar por el teleférico que hace la conexión desde Funchal, siendo ésta la mejor forma de contemplar las magníficas vistas sobre la bahía y los profundos valles de la ciudad.

Terreiro da Luta
El turista interesado no podrá dejar de visitar el mayor monumento que existe en Madeira, a cerca de 2Km de Monte.
En el sitio de Terreiro da Luta, este monumento dedicado a Nuestra Señora de la Pazfue construido después del bombardeo a Funchal por submarinos alemanes en 1917. Se hizo la promesa de que, si la paz volvía, los isleños levantarían otra estatua en homenaje a la Señorade Monte. Diez años más tarde, se acababa de construir una enorme estatua, tallada en mármol, de 5 metrosde altura.


Parque Ecológico de Funchal
A medio camino entre Monte y Poiso se encuentra el Parque Ecológico de Funchal, que comprende cerca de 1000 hectáreas. Forma parte de este parque el Pico Alto, en la zona de la Riberadas Cales, que constituye un excelente mirador sobre la ciudad de Funchal y el sitio de Chão da Lagoa y que le conducirá hasta los puntos más altos de Madeira, el Pico do Areeiro (1810 m) y el Pico Ruivo (1862 m).
Se recomienda el paseo hasta el Pozo da Neve, una especie de iglú de piedra construido a 1600 mde altitud, donde en otros tiempos se almacenaba el hielo originado por la caída de copos de nieve y bolas de granizo en los días de invierno.

Población: 103.962 habitantes
 
Zonas Balnearias: Playa de Funchal, Complejo Balneario de Barreirinha, Complejo Balneario de Lido, Playa de Gorgulho, Complejo Balneario de Ponta Gorda y de las Poças do Governador, Complejo Balneario de Doca do Cavacas, Complejo Balneario de Playa Formosa, Playa de los Namorados, Playa de Areeiro, Club de Turismo y Club Naval de Funchal.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



miércoles, 6 de octubre de 2010

Catedral de Funchal


La histórica Catedral de Funchal

En la Isla de Madeira, que está en el Océano Atlántico, puedes encontrar varias edificaciones que recuerdan como eran tanto la vida como la arquitectura de hace varios siglos.



Las más destacadas que cumplen esta función son las iglesias y capillas que en varias ciudades te muestran detalles, formas y estilos que te llevan al pasado, entre las que se destaca la Catedral de Funchal.

En el primer momento en el que ves esta Catedral te das cuenta de la mezcla de estilos y de la importancia arquitectónica que tiene en toda esta parte de Portugal. Y es que esta construcción, que está en la ciudad más grande de la isla de Madeira, es una de las pocas que aún sobreviven, y en un perfecto estado, desde las épocas de la colonización, por lo que es uno de los atractivos que hay que visitar allí.

En la Catedral de Funchal puedes ver una gran belleza arquitectónica que es una mezcla de estilos como el hispano-árabe, y el románico con el gótico. Este lugar fue construido a principios del siglo dieciséis, en el año de 1514, y tiene uno de los techos más hermosos de cualquier otro templo que puedas ver en Portugal, y que es de madera local que está perfectamente tallada.



En el interior de esta Catedral de Funchal te recomiendo ver el trono del Obispo, y la parte de los alrededores del altar principal, que tiene un estilo flamenco; mientras que la puerta principal es de estilo gótico y la hoja dorada que data del siglo trece, y que es uno de los detalles que más llaman la atención, tiene algunas de las características principales del estilo manuelino.

También en el Altar Principal puedes ver algunas pinturas de estilo religioso que fueron hechas por artistas locales y en los alrededores puedes ver algunos tallados en madera de formas animales y de hombres, lo que muestra algunas tradiciones medievales que aún se conservaban en aquellas épocas. Y después simplemente puedes caminar por las naves que conforman este lugar tan histórico.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424