sábado, 27 de noviembre de 2010

Paseos a Pie en Madeira - Qué son 'levadas'?


Paseos a Pie en Madeira - Qué son 'levadas'?
Las “levadas” son cursos de agua alrededor de las montañas, construidos por el hombre al inicio de la colonización para llevar agua a los terrenos agrícolas más inaccesibles. Hoy en día constituyen uno de los mayores atractivos turísticos de Madeira.

Madeira posee una fantástica red de veredas y "levadas". En total son más de 200 las “levadas” que atraviesan las masas basálticas de la isla y que conducen al caminante a un mundo natural único.

A lo largo de estos cursos de agua encontrará especies de fauna y flora raras en el mundo pertenecientes al Bosque Laurisilva de Madeira, bosque reliquia, distinguido como Patrimonio Natural Mundial.

Podrá entonces observar aves como el palomo torcaz (Columba trocaz), el petrel de Madeira (Pterodroma madeira), el pinzón de Madeira (Fringila coelebs maderensis) y el reyezuelo listado de Madeira (Regulus ignicapillus maderensis) y árboles como el til (Ocotea foetens), el laurel (Laurus azorica) o el viñátigo (Persea indica), además de muchos otros arbustos, plantas y musgos únicos en el mundo.

La mayoría de los recorridos existentes son accesibles existiendo, no obstante, varios grados de dificultad, por lo que se recomienda la compra de programas organizados por las Agencias de Viajes o por las Empresas de Animación Turística, las cuales organizan Paseos a Pie debidamente acompañados por guías de montaña, así como la utilización del equipamiento adecuado.
En ningún caso deberá realizar solo estos recorridos.
PR 6 - Levada das 25 fontes, PR 6.1 - Levada do Risco
El sendero comienza descendiendo hasta Rabaçal, y desde aquí sigue descendiendo la ladera a lo largo de la ‘levada’ hasta encontrar la espectacular cascada. El regreso se realiza por el mismo camino, pero el recorrido es muy agradable.

Distancia: 4,6 Km (+ 4,6 Km de regreso)
Duración: 3h
Altitud máxima: 1290 m
Altitud mínima: 900 m
Inicio: E.R.110 (Rabaçal, Paul da Serra)
Fin: E.R.110 (Rabaçal, Paul da Serra)
El PR6 puede provocar vértigo
No se apoye en las barandillas de protección

Las dos rutas de senderismo comienzan en la carretera regional (E.R. 110) y bajan hasta el refugio (casa de abrigo) de Rabaçal. Los senderos se separan siguiendo dos levadas paralelas situadas a diferentes cotas.
La ruta de senderismo PR 6.1 acompaña la levada do Risco, a 1000 m de altitud, y conduce al caminante a una impresionante caída de agua, que cae en vertical formando una línea en la roca.

Si baja al PR 6, podrá visitar la Lagoa (laguna) das 25 Fontes, formada por las aguas que bajan de Paul da Serra y que aparecen misteriosamente por detrás de la pared que la forma, donde se cuentan más de 25 fuentes. Reza la leyenda que quienes se sumergieran aquí nunca más aparecerían en la superficie, pues ello le sucedió a un inglés que quiso romper la superstición y nunca se le encontró.

A esta cota predomina el brezal de altitud, con predominancia de Erica arborea y de Erica scoparia ssp maderensis y uva de monte (Vaccinium padifolium). Esta composición vegetal natural cambia a medida que bajamos y pasan a abundar otras especies, entre las que destaca la presencia del raro azarero de Madeira (Pittosporum coriaceum). Esta área integra la mancha de bosque Laurisilva de Madeira, declarada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, y forma parte de la red europea de lugares de importancia comunitaria - Red Natura 2000.

Aquí habita y anida paloma torcaz (Columba trocaz trocaz), especie endémica de la isla de Madeira.
La levada das 25 Fontes, también conocida por la levada nova do Rabaçal, comenzó a construirse en 1835. El día 16 de septiembre de 1855 discurrieron las aguas por primera vez, pasando del norte al sur y haciendo posible el aprovechamiento agrícola de muchos terrenos que aún se encontraban sin cultivar en el concejo de Calheta.

Las dos levadas recogen las aguas de los afluentes de Ribeira Grande y van a alimentar la central hidroeléctrica de Calheta, siguiendo después al riego de campos agrícolas.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


viernes, 26 de noviembre de 2010

Funchal en las épocas navideñas



Cuando llega la temporada navideña, la mayoría de ciudades de Portugal se ponen sus mejores galas y decoraciones para empezar a vivir ese espíritu de alegría que es propio de las festividades y Funchal, en Madeira no es la excepción.



Durante el mes de noviembre puedes ver como las calles se empiezan a vestir de colores y de luces para recibir al mes de diciembre con todo ya preparado para las festividades de estas épocas.

Normalmente las fiestas en esta ciudad tienen una amplia programación que incluye eventos culturales, etnográficos, religiosos y artísticos. Estando allí en esa temporada tienes la oportunidad de sumergirte un poco más en la cultura local y festejar con los locales las fiestas principales de final de año, que van hasta el seis de enero el próximo año, por lo que son varias semanas de actividades.

Caminando por las calles de Funchal en los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, puedes sentir como todo se ha transformado para la ocasión, con flores decorando todas las esquinas y luces que hacen diferentes formas que son alusivas a esta época del año. Es común que por las calles y las plazoletas encuentras diferentes espectáculos y conciertos, muchos de los cuales son tradicionales de Madeira.

En toda la isla la navidad es una de las fiestas más importantes de todo el año, lo que puedes sentir en el entusiasmo y la felicidad de las personas que allí viven desde principios de diciembre. En todo este mes, en las diversas ciudades se empiezan a preparar varios postres y dulces como son el pan de maíz y el pastel de miel, así como de platos como carne con vino y ajo, que es uno de los platos más populares para la temporada.

Otra de las tradiciones navideñas que no te puedes perder en Madeira es la celebración de las 9 misas del nacimiento, que son al amanecer para anunciar el nacimiento del Niño Jesús; así como el mercado tradicional nocturno del veintitrés de diciembre en donde las personas aprovechan para hacer sus compras de última hora y puedes probar varios platos y postres locales típicos de la navidad.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


jueves, 25 de noviembre de 2010

Centenario del Turismo en Portugal



Durante todo el año 2011, Portugal celebrará el Centenario de la Institucionalización del Turismo en ese país. Este motivo reunió a las principales entidades relacionadas con la industria turística para diseñar un programa que permitiera una celebración a la altura de las circunstancias.

Así, se llevarán a cabo numerosas actividades, entre ellas el Congreso de la Sociedad de Geografía de Lisboa, que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de mayo. Estas fechas coincidirán con las del IV Congreso Internacional de Turismo que tuvo lugar en el año 1911, entre el 12 y el 19 de mayo, y que fue la piedra fundante del turismo en Portugal.

El programa todavía se encuentra en desarrollo. Participan de su organización numerosas entidades, enmarcadas en la Comisión Organizadora creada por Turismo de Portugal.

Algunas de ellas son la Asociación de la Hostelería, Restauración y Similares, los gobiernos de Lisboa, Oporto y Cascais, el Centro de Estudios del Turismo de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril, el Instituto Nacional de Aprovechamiento de los Tiempos Libres y la ya mencionada Sociedad de Geografía de Lisboa.

Entre los objetivos del programa para la celebración de este centenario, destaca la promoción de la reflexión colectiva acerca de la historia del turismo en Portugal.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fiestas de Navidad y Fin de Año - Fiestas de Madeira




26 de Noviembre a 6 de Enero de 2011
Con el comienzo de las iluminaciones decorativas en las calles de la parte baja de la ciudad de Funchal, durante el mes de noviembre, se da inicio al programa de las Fiestas de Navidad y del Año Nuevo. Estas conmemoraciones consisten en un programa variado y extenso, con manifestaciones de carácter cultural, etnográfico y artístico que abarcan todo el mes de diciembre y finalizan con la celebración del día de Reyes (6 enero).
Funchal se transforma en un verdadero belén de proporciones reales; las calles están adornadas con flores y luces multicolores, de todos los tamaños, que componen dibujos alusivos a la época. En las calles y plazas se siente el sonido de la música que contagia a todos, con los conciertos, las actuaciones musicales de las bandas filarmónicas y de los grupos folclóricos, además de las exposiciones navideñas, auténticos cuadros vivos de las tradiciones de Madeira.
En Madeira se vive con especial fulgor los preparativos para "A Festa" ( La Fiesta ), nombre que los habitantes de Madeira han adoptado para mostrar la Navidad como su fiesta por excelencia. Los preparativos se inician a principios del mes de diciembre con el montaje del belén y con la confección de diversos manjares y dulces, principalmente el famoso pastel de miel, las broas (pan de maíz), los licores caseros y la preparación de la carne de “vinha -de -alhos”, que es la base para uno de los platos más famosos de la culinaria de Madeira.
Otra de las tradiciones vivas de esta época, es la celebración de las 9 misas del parto, que tienen lugar de madrugada para anunciar el Nacimiento del Niño Jesús, acompañadas por cánticos entonados por los habitantes, en el atrio de las Iglesias, donde se realizan decoraciones navideñas y se ofrece comida y bebida tradicional de la época a los presentes.
El día 23 de diciembre se realiza la tradicional fiesta de la Noche del Mercado, en la que los habitantes de Madeira aprovechan para hacer las últimas compras de la Navidad y donde se pueden probar las diversas tapas y bebidas tradicionales de la época.
Después de las conmemoraciones de Navidad la animación continúa, en un clima de anticipación de las fiestas del Año Nuevo, con el famoso espectáculo de fuegos artificiales, reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords, en 2006, como el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo. Este magnífico escenario de belleza rara es único, con miles de bombillas multicolores que adornan el anfiteatro de Funchal, transformándolo en un escenario grandioso. Con las campanadas de la medianoche, del día 31 de diciembre, los cielos se iluminan con color, luz y esperanza para el nuevo año que comienza.
Recomendamos que confirme previamente los eventos con las entidades organizadoras, ya que la programación puede verse modificada por motivos imprevistos.
La DRAC es la responsable de la edición de la Agenda Cultural, y sus contactos son los siguientes:
Direcção Regional dos Assuntos Culturais
Rua dos Ferreiros, 165
9004-520 Funchal
Tel.(+351) 291 211 830/96 7819284
Fax: 291 237 136
E-mail: geral.drac@madeira-edu.pt ou agenda.drac@iol.pt
http://www.culturede.com/



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


lunes, 15 de noviembre de 2010

Las Pousadas de Portugal


Las Pousadas de Portugal

Las  Pousadas de Portugal son establecimientos hoteleros de lujo alojados en históricos edificios, cada uno con su historia y particularidades, en medio de bellos entornos paisajísticos, o emplazados en una ciudad, cuyo diseño nos envuelve con su encanto y acompaña nuestro disfrute en algún destino turístico de Portugal.
Hasta hace poco, las Pousadas de Portugal se habían clasificado en dos categorías, Pousadas Históricas y Pousadas Regionales. Pero, para que los visitantes conozcan y diferencien mejor la oferta de estos hermosos alojamientos, se han introducido nuevos conceptos temáticos apelando a los sentidos, tratando de diferenciar las experiencias según la vocación específica de cada Pousada. Para ello, la oferta de Pousadas se han clasificado en cuatro grupos:

Pousadas Históricas

Alvito, Castelo de Alvito, Beja, São Francisco, Belmonte, Convento de Belmonte, Estremoz, Rainha Sta. Isabel, Évora, Lóios, Guimarães, Sta. Marinha, Mesão Frio, Solar da Rede, Óbidos, Castelo de Óbidos, Ourém – Fátima, Conde de Ourém, Palmela, Castelo de Palmela, Porto, Palácio do Freixo, Queluz – Lisboa, D. Maria I, Setúbal, São Filipe, Tavira, Convento da Graça, Vila Pouca da Beira, Convento do Desagravo, Vila Viçosa, D. João IV.

Posusadas Históricas de Nuevo Diseño

Alcácer do Sal, D. Afonso II, Amares, Sta. Maria do Bouro, Angra do Heroísmo, São Sebastião, Arraiolos, Nossa Sra. da Assunção, Crato, Flor da Rosa, Estoi, Palácio de Estoi.

Pousadas con Encanto

Alijó, Barão de Forrester, Braga, São Vicente, Bragança, São Bartolomeu, Condeixa-a-Nova, Sta. Cristina, Elvas, Sta. Luzia, Guimarães, Nossa Sra. da Oliveira, Horta, Forte de Sta. Cruz, Marvão, Sta. Maria, Valença do Minho, São Teotónio, Viana do Castelo, Monte de Sta. Luzia, Viseu, Viseu.

Pousadas Entorno Natural

Gerês – Caniçada, São Bento, Manteigas, São Lourenço, Marão, São Gonçalo, Proença-a-Nova, Amoras, Sagres, Infante, Santa Clara-a-Velha, Sta. Clara, Torrão, Vale do Gaio, Torreira – Murtosa, Ria de Aveiro.
Las Pousadas de Portugal constituyen un atractivo en si mismo por su edificio histórico, de igual forma que los paradores de España. Todas tienen su propio restaurante especializado en menús y vinos regionales y, diferentes ofertas y promociones especiales que ofrece a sus visitantes, desde disfrutar de una noche de bodas, de viaje de luna de miel, para una escapada, celebrar Año Nuevo, descubriendo los atractivos de Portugal…

Sigue leyendo. Más artículos para tu información





Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


viernes, 12 de noviembre de 2010

Consejos para moverte por Madeira



El archipiélago de Madeira, que está en Océano Atlántico, se ha convertido en uno de aquellos destinos que los turistas no quieren dejar de ver en sus viajes a Portugal y es que allí puedes encontrar una buena variedad de cosas que hacer y no tendrás un sólo momento de aburrimiento.

Entre la diversidad de sus paisajes, la calidad de su comida y de sus vinos, y su infraestructura turística; te sorprenderás de lo maravilloso que es este lugar.



Y claro, como en cualquier lugar al que quieras ir de turista, es bueno que conozcas las mejores formas que tienes para transportarte en este hermoso archipiélago. Sin importar en donde estés allí, siempre hay una forma de transporte que es la que estás buscando, es muy fácil moverse por las islas gracias a la moderna red de autovías y hasta entre ellas gracias a diversas infraestructuras turísticas que han sido hechas allí.

Cuando llegues a las diferentes islas de Madeira te darás cuenta que casi todos los lugares que hay en ellas son accesibles fácilmente, y más aún si hacen parte de las recomendaciones turísticas. Si quieres tener flexibilidad en tus horarios y los lugares a los que vas, te recomiendo alquilar un automóvil en alguno de los múltiples lugares que hay para ello, que encuentras desde el momento en que llegas al aeropuerto y en las ciudades más importantes.

Si eres de aquellas personas que prefieren el transporte público, en Funchal hay varias compañías de autobuses que te llevan a diferentes lugares turísticos y a bajos costos, que tienen sus terminales allí mismos, lo que es muy adecuado porque la mayoría de visitantes está allí. En las oficinas turísticas encuentras los horarios y las guías para que tomes esta clase de autobuses fácilmente y sin problemas.

Pero si quieres transportarte de una forma inolvidable, no pierdas la oportunidad de recorrer Madeira en bote, que es por obvias razones el medio natural con el que la gente se ha movido allí por años. En el Club Náutico de Funchal, puedes encontrar varios botes que te llevan por la línea de costa de esta isla, y si quieres ir a otras islas como la cercana Porto Santo, sólo debes tomar el ferry Lobo Marinho que hace recorridos diariamente.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


martes, 9 de noviembre de 2010

Cámara de Lobos


Cámara de Lobos

João Gonçalves Zarco, primer capitán donatario de Funchal, cuando puso rumbo en dirección a la ensenada de Câmara de Lobos en 1419, la bautizó con este nombre al haber encontrado una gran cantidad de lobos marinos.
También Winston Churchill, uno de los más famosos e ilustres visitantes de la isla, en su primer viaje a Madeira en 1950 quedó encantado por esta pintoresca bahía. Los escenarios representados en ella, donde conviven canoas, redes y pescado seco, son el ejemplo del día a día de un pescador.








Forma parte del concejo la freguesía de Estreito de Câmara de Lobos que es la mayor zona de cultivo de viña para la producción del afamado Vino de Madeira. Es también en esta freguesía donde se organizan, en Septiembre, las Fiestas del Vino con las animadas Vendimias en vivo.
Pero el concejo de Câmara de Lobos se extiende a otras localidades que merecen una visita.
Junto al mar, en el fondo de una roca estéril y desnuda de cerca de 300 metrosde alto, se encuentra una pequeña “fajã”, situada hacia el oeste del Cabo Girão. Fajã dos Padres cuenta con apenas 50 habitantes, sin embargo hoy constituye un excelente centro de animación turística que le permitirá la práctica de actividades náuticas y disfrutar de una gastronomía local rica en pescado y marisco.
Podrá acceder a Fajã dos Padres por mar o por carretera, necesitando en este último caso utilizar un elevador panorámico. Esta es una experiencia que vale la pena vivir.
La freguesía de Curral das Freiras está situada en un valle profundo que, aunque se parezca al cráter de un volcán, debe su aspecto únicamente a la erosión. El lugar presenta uno de los paisajes más impresionantes de la isla ya que, con sus vistas vertiginosas, provoca la admiración de cualquier visitante.
El nombre le fue atribuido en el año 1560 al servir de refugio a las religiosas del Convento de Santa Clara, en Funchal, que se refugiaron allí huyendo de los corsarios franceses luteranos.
Aproveche el paso por esta localidad para probar el licor de castaña, especialidad local, así como el pan, el pastel y la sopa del mismo fruto.
Mirador do Pico da Torre
Partiendo de Câmara de Lobos en dirección a Estreito de Câmara de Lobos y siguiendo una carretera a la derecha, encontrará el Pico da Torre, desde donde se avista la bahía y la ciudad de Câmara de Lobos, así como las freguesías de São Martinho, Estreito de Câmara de Lobos y Cabo Girão.
Mirador de Cabo Girão
A medio camino entre las freguesías de Estreito de Câmara de Lobos y la de Quinta Grande, se sitúa un promontorio que se eleva a 580 metrosde altitud, siendo el Cabo más alto de Europa directo sobre el mar y el segundo más alto del mundo. Desde aquí se abre un vasto y sorprendente panorama, desde Estreito de Câmara de Lobos hasta la bahía de Funchal, así como una espectacular vista aérea sobre el mar.
Mirador da Eira do Serrado
De camino a Curral das Freiras, se encuentra un desvío a la derecha cuyo final da acceso a este mirador. Situado a una altitud de 1095m, permite disfrutar de una espectacular vista sobre la freguesía de Curral das Freiras y las montañas que la rodean.
Población: 31.614 habitantes
Zonas Balnearias: Piscinas Salinas en Câmara de Lobos, Playa da Fajã dos Padres.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424