martes, 14 de diciembre de 2010

Viajes a madeira


Qué ver en Madeira

Estoy planeando darme una escapadita el próximo verano a las islas Madeira, uno de esos paraísos que aún no tengo el gusto de conocer. Llevo unos días mirando por internet qué ver en Madeira, y he recopilado algunos destinos que parecen imprescindibles de visitar. Os cuento un poco de lo que he recopilado.

En primer lugar parece obligatoria la visita a Porto Santo, la primera isla que se descubrió en el archipiélago, allá por 1418. Uno de sus residentes más famosos fue el navegante Cristóbal Colón. Veo que cuenta con una increíble diversidad de paisajes y una playa de hasta nueve kilómetros de longitud.



Precisamente en Porto Santo hay que visitar la Casa de Colón, un museo que nos ofrece y nos relata la estancia de este navegante en Madeira.

Funchal es otro de los grandes lugares que uno no ha de perderse en Madeira. Lleva siendo la capital del archipiélago los últimos 500 años. Parece que lo mejor aquí es tomar el teleférico que nos lleva hasta la cima de su montaña, situada unos 550 metros sobre el nivel del mar, para divisar una panorámica increíble de la Bahía de Funchal. Suena bien, ¿no?.

Me han hablado muy bien también del centro histórico de Funchal, un lugar ideal para pasear y buscar la tranquilidad. Lleno de tiendas, bares, restaurantes y tabernas tradicionales, al parecer es un rincón precioso para pasar unos días relajados. Creo que será allí donde busque mis hoteles en Madeira.

He leído que también es muy recomendable alquilar un coche en Funchal e ir hasta Camara do Lobos, un pequeño pueblecito de pescadores. Después de probar su riquísimo pez espada, hay que visitar Cabo Girao, un acantilado de 500 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son fascinantes. He visto unas fotos increíbles del lugar…

A partir de este acantilado se puede continuar la carretera de la costa para seguir encontrándonos con más de estos acantilados. El mejor tramo es el que va de Porto Moniz a Sao Vicente, un camino que atraviesa túneles y cascadas, con la vista puesta siempre en los acantilados.

Parece que los paisajes, las playas y la belleza natural de Madeira bien merecen la pena. Si vosotros habéis estado y queréis ofrecerme alguna recomendación interesante podéis dejar vuestro comentario.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424