miércoles, 6 de octubre de 2010

Catedral de Funchal


La histórica Catedral de Funchal

En la Isla de Madeira, que está en el Océano Atlántico, puedes encontrar varias edificaciones que recuerdan como eran tanto la vida como la arquitectura de hace varios siglos.



Las más destacadas que cumplen esta función son las iglesias y capillas que en varias ciudades te muestran detalles, formas y estilos que te llevan al pasado, entre las que se destaca la Catedral de Funchal.

En el primer momento en el que ves esta Catedral te das cuenta de la mezcla de estilos y de la importancia arquitectónica que tiene en toda esta parte de Portugal. Y es que esta construcción, que está en la ciudad más grande de la isla de Madeira, es una de las pocas que aún sobreviven, y en un perfecto estado, desde las épocas de la colonización, por lo que es uno de los atractivos que hay que visitar allí.

En la Catedral de Funchal puedes ver una gran belleza arquitectónica que es una mezcla de estilos como el hispano-árabe, y el románico con el gótico. Este lugar fue construido a principios del siglo dieciséis, en el año de 1514, y tiene uno de los techos más hermosos de cualquier otro templo que puedas ver en Portugal, y que es de madera local que está perfectamente tallada.



En el interior de esta Catedral de Funchal te recomiendo ver el trono del Obispo, y la parte de los alrededores del altar principal, que tiene un estilo flamenco; mientras que la puerta principal es de estilo gótico y la hoja dorada que data del siglo trece, y que es uno de los detalles que más llaman la atención, tiene algunas de las características principales del estilo manuelino.

También en el Altar Principal puedes ver algunas pinturas de estilo religioso que fueron hechas por artistas locales y en los alrededores puedes ver algunos tallados en madera de formas animales y de hombres, lo que muestra algunas tradiciones medievales que aún se conservaban en aquellas épocas. Y después simplemente puedes caminar por las naves que conforman este lugar tan histórico.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



No hay comentarios:

Publicar un comentario