lunes, 24 de enero de 2011

Turismo en Funchal



Funchal es una preciosa ciudad marítima que está en la portuguesa isla de Madeira y que su puerto tiene mucho tránsito al ser de escala entre las Antillas y los países mediterráneos, atrayendo a un montón de cruceros y turistas que viajan expresamente para conocer la belleza de este precioso lugar. Además, desde España puedes llegar en pocas horas en barco saliendo desde Tenerife o Gran Canaria, y desde Andalucía lo tienes también muy cerca si te desplazas a cualquier puerto portugués, como el de Portimao.

En Funchal suele hacer buen tiempo todo el año, aunque lo más recomendable es visitarla entre los meses de mayo a agosto, así que si ya estás planeando tus vacaciones de verano deberías plantearte esta opción. Si no quieres llegar por mar puedes hacerlo también por aire con algún vuelo destino Aeropuerto de Madeira. Funchal es lugar puramente turístico, y es que su naturaleza es verdaderamente espectacular. Como curiosidad, Cristiano Ronaldo es de aquí.

Entre los más destacados lugares de interés en Funchal se puede destacar el Mercado dos Lavradores, la preciosa Catedral, las Bodegas de Funchal (muy importante el vino de la zona), el Jardín Municipal de San Francisco, el Museo de Arte Sacra, la Plaza del Municipio y, en general, cualquier lugar que te encuentres en el centro histórico y en la zona del puerto, ya que son las zonas que más se visitan y más promocionan.

Mención especial merece el Jardín Botánico de Madeira, que está a las afueras de Funchal y donde se pueden encontrar espectaculares jardines con dragos centenarios, montones de palmeras, esterlicias (aves paradisíacas muy típicas de aquí y de las Islas Canarias), todo tipo de cactus, orquídeas y más de 2.000 especies vegetales de diversas plantas y árboles. Hay muchas terrazas para poder divisar el puerto de Funchal desde un lugar incomparable.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario