martes, 9 de noviembre de 2010

Cámara de Lobos


Cámara de Lobos

João Gonçalves Zarco, primer capitán donatario de Funchal, cuando puso rumbo en dirección a la ensenada de Câmara de Lobos en 1419, la bautizó con este nombre al haber encontrado una gran cantidad de lobos marinos.
También Winston Churchill, uno de los más famosos e ilustres visitantes de la isla, en su primer viaje a Madeira en 1950 quedó encantado por esta pintoresca bahía. Los escenarios representados en ella, donde conviven canoas, redes y pescado seco, son el ejemplo del día a día de un pescador.








Forma parte del concejo la freguesía de Estreito de Câmara de Lobos que es la mayor zona de cultivo de viña para la producción del afamado Vino de Madeira. Es también en esta freguesía donde se organizan, en Septiembre, las Fiestas del Vino con las animadas Vendimias en vivo.
Pero el concejo de Câmara de Lobos se extiende a otras localidades que merecen una visita.
Junto al mar, en el fondo de una roca estéril y desnuda de cerca de 300 metrosde alto, se encuentra una pequeña “fajã”, situada hacia el oeste del Cabo Girão. Fajã dos Padres cuenta con apenas 50 habitantes, sin embargo hoy constituye un excelente centro de animación turística que le permitirá la práctica de actividades náuticas y disfrutar de una gastronomía local rica en pescado y marisco.
Podrá acceder a Fajã dos Padres por mar o por carretera, necesitando en este último caso utilizar un elevador panorámico. Esta es una experiencia que vale la pena vivir.
La freguesía de Curral das Freiras está situada en un valle profundo que, aunque se parezca al cráter de un volcán, debe su aspecto únicamente a la erosión. El lugar presenta uno de los paisajes más impresionantes de la isla ya que, con sus vistas vertiginosas, provoca la admiración de cualquier visitante.
El nombre le fue atribuido en el año 1560 al servir de refugio a las religiosas del Convento de Santa Clara, en Funchal, que se refugiaron allí huyendo de los corsarios franceses luteranos.
Aproveche el paso por esta localidad para probar el licor de castaña, especialidad local, así como el pan, el pastel y la sopa del mismo fruto.
Mirador do Pico da Torre
Partiendo de Câmara de Lobos en dirección a Estreito de Câmara de Lobos y siguiendo una carretera a la derecha, encontrará el Pico da Torre, desde donde se avista la bahía y la ciudad de Câmara de Lobos, así como las freguesías de São Martinho, Estreito de Câmara de Lobos y Cabo Girão.
Mirador de Cabo Girão
A medio camino entre las freguesías de Estreito de Câmara de Lobos y la de Quinta Grande, se sitúa un promontorio que se eleva a 580 metrosde altitud, siendo el Cabo más alto de Europa directo sobre el mar y el segundo más alto del mundo. Desde aquí se abre un vasto y sorprendente panorama, desde Estreito de Câmara de Lobos hasta la bahía de Funchal, así como una espectacular vista aérea sobre el mar.
Mirador da Eira do Serrado
De camino a Curral das Freiras, se encuentra un desvío a la derecha cuyo final da acceso a este mirador. Situado a una altitud de 1095m, permite disfrutar de una espectacular vista sobre la freguesía de Curral das Freiras y las montañas que la rodean.
Población: 31.614 habitantes
Zonas Balnearias: Piscinas Salinas en Câmara de Lobos, Playa da Fajã dos Padres.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



No hay comentarios:

Publicar un comentario