miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fiestas de Navidad y Fin de Año - Fiestas de Madeira




26 de Noviembre a 6 de Enero de 2011
Con el comienzo de las iluminaciones decorativas en las calles de la parte baja de la ciudad de Funchal, durante el mes de noviembre, se da inicio al programa de las Fiestas de Navidad y del Año Nuevo. Estas conmemoraciones consisten en un programa variado y extenso, con manifestaciones de carácter cultural, etnográfico y artístico que abarcan todo el mes de diciembre y finalizan con la celebración del día de Reyes (6 enero).
Funchal se transforma en un verdadero belén de proporciones reales; las calles están adornadas con flores y luces multicolores, de todos los tamaños, que componen dibujos alusivos a la época. En las calles y plazas se siente el sonido de la música que contagia a todos, con los conciertos, las actuaciones musicales de las bandas filarmónicas y de los grupos folclóricos, además de las exposiciones navideñas, auténticos cuadros vivos de las tradiciones de Madeira.
En Madeira se vive con especial fulgor los preparativos para "A Festa" ( La Fiesta ), nombre que los habitantes de Madeira han adoptado para mostrar la Navidad como su fiesta por excelencia. Los preparativos se inician a principios del mes de diciembre con el montaje del belén y con la confección de diversos manjares y dulces, principalmente el famoso pastel de miel, las broas (pan de maíz), los licores caseros y la preparación de la carne de “vinha -de -alhos”, que es la base para uno de los platos más famosos de la culinaria de Madeira.
Otra de las tradiciones vivas de esta época, es la celebración de las 9 misas del parto, que tienen lugar de madrugada para anunciar el Nacimiento del Niño Jesús, acompañadas por cánticos entonados por los habitantes, en el atrio de las Iglesias, donde se realizan decoraciones navideñas y se ofrece comida y bebida tradicional de la época a los presentes.
El día 23 de diciembre se realiza la tradicional fiesta de la Noche del Mercado, en la que los habitantes de Madeira aprovechan para hacer las últimas compras de la Navidad y donde se pueden probar las diversas tapas y bebidas tradicionales de la época.
Después de las conmemoraciones de Navidad la animación continúa, en un clima de anticipación de las fiestas del Año Nuevo, con el famoso espectáculo de fuegos artificiales, reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords, en 2006, como el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo. Este magnífico escenario de belleza rara es único, con miles de bombillas multicolores que adornan el anfiteatro de Funchal, transformándolo en un escenario grandioso. Con las campanadas de la medianoche, del día 31 de diciembre, los cielos se iluminan con color, luz y esperanza para el nuevo año que comienza.
Recomendamos que confirme previamente los eventos con las entidades organizadoras, ya que la programación puede verse modificada por motivos imprevistos.
La DRAC es la responsable de la edición de la Agenda Cultural, y sus contactos son los siguientes:
Direcção Regional dos Assuntos Culturais
Rua dos Ferreiros, 165
9004-520 Funchal
Tel.(+351) 291 211 830/96 7819284
Fax: 291 237 136
E-mail: geral.drac@madeira-edu.pt ou agenda.drac@iol.pt
http://www.culturede.com/



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario